Noticias Destacadas

Jueves y viernes

Susana Trimarco cierra una campaña contra la trata en Mar del Plata

La madre de Marita Verón, la joven secuestrada en Tucumán y desaparecida desde 2002, participará hoy y mañana del cierre de la campaña contra la trata de personas con fines de explotación sexual que se realizó desde el 17 de enero en Mar del Plata e incluyó un ciclo de cine, teatro y puestos en la playa con información.Susana Trimarco Telam

Esta tarde, Trimarco participará de una reunión en la Fiscalía Federal junto a miembros de la Fundación María de Los Angeles, del Consejo Nacional de Mujeres, de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de Mar del Plata y el intendente local, Gustavo Pulti.

“El objetivo de este encuentro es avanzar en la creación de un refugio para víctimas de personas en la ciudad de Mar del Plata”, detalló a Télam la periodista Belén Cano responsable de prensa y miembro de la Mesa Interinstitucional contra la Trata local.

A las 18.30, se presentará en la Playa Varese por última vez dentro de este ciclo la obra de teatro Mika, basado en la historia de Trimarco y su lucha por encontrar a Marita.

En tanto mañana, a las 19.30, se proyectará en el Espacio Unzué, ubicado en Río Negro y la costa, el filme “La mosca en la Ceniza”,  donde también estará presente Trimarco acompañada del fiscal general federal Daniel Adler, quien desempaña una importante tarea en la lucha contra la trata.

La campaña que se lleva adelante en la ciudad balnearia fue promovida por la Fundación María de los Angeles en conjunto con el Programa Memoria en Movimiento, de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

“Durante las jornadas estuvieron presentes miembros de la Mesa Interinstitucional local y otras personalidades que trabajan en la temática como Susana Méndez, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria y Mario Portela, juez del Tribunal Oral Federal Nº1  especializado en este delito.

Imagen :