Noticias Destacadas

Suprema Corte de México aprueba adopción para matrimonios homosexuales

La Suprema Corte de la Nación declaró constitucional una norma que permite a los matrimonios de personas del mismo sexo adoptar niños en la Ciudad de México.

La votación fue de 9 votos a favor y 2 en contra. Determinó que la adopción por parejas del mismo sexo no viola la Constitución.

Con el fallo la Suprema Corte resolvió el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno Federal promovió a través de la Procuraduría General de la República.

Esto fue después de la entrada en vigor en marzo pasado de las modificaciones del Código Civil que permiten las bodas entre homosexuales en la Ciudad de México.

La mayoría de los jueces consideraron que sería discriminatorio declarar inconstitucional la posibilidad de que los matrimonios homosexuales puedan adoptar.

A su vez, enfatizaron que la constitución mexicana protege a la familia, sin importar el tipo de modelo.

Y rechazaron que existan evidencias de que un niño se vería afectado al ser adoptado por una pareja homosexual.

Esto lo afirmó la Procuraduría General de la República en la impugnación que hizo a nombre del Gobierno Federal.

El matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en diciembre de 2009 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Contó con mayoría del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue rechazado por el oficialista Partido de Acción Nacional (PAN). (