Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Sumarian a empleada que tuvo sexo con implicado en crimen

Si bien trascendió que la ayudante de fiscalía había renunciado, el Dr. De la Rúa dijo que debía hacerlo por ante la Fiscalía General y hasta anoche no lo hizo.santiago sexo

El fiscal general Luis Alberto de la Rúa se refirió al caso de la fiscal que fue encontrada en una casa abandonada manteniendo sexo con un sujeto implicado en un crimen, y aclaró que es una empleada con cargo de secretaria que cumplía funciones de ayudante de fiscal, en carácter de provisorio, a la que ayer se le inició el pertinente sumario administrativo, que buscará determinar las responsabilidades de la funcionaria.
Si bien trascendió que la empleada había decidido renunciar, el Dr. De la Rúa dijo que debía hacerlo por ante la Fiscalía General y que hasta anoche eso no había ocurrido, aunque podría concretarse en la jornada de hoy.
“Por ahora todo es motivo de investigación y por ello he solicitado informes”, reveló el doctor De la Rúa a Nuevo Diario, explicando que pidió “a las autoridades policiales que me informen y me digan si hay alguna actuación policial al respecto, y también para ver los antecedentes del sujeto con el que la encontraron. Tengo entendido que estaba implicado en un caso de homicidio, y al parecer tiene otra causa.

En cuanto al homicidio, el individuo se encuentra libre porque la jueza entendió que no había peligro procesal para que goce de libertad ambulatoria. La fiscal apeló pero la Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de la magistrada y el sujeto continuó libre con la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio”, acotó.
Sobre el sumario administrativo que se le realizará a la empleada, el doctor De la Rúa indicó que “se realiza para ver qué pasó y luego tomaremos una decisión al respecto.También vamos a ver en qué causas estaba interviniendo, porque está expuesta a cualquier maniobra que se puede hacer. Por lo que vamos a actuar con mucha discreción porque es una cuestión limitada, que hace a la intimidad de las personas. Veremos qué surge de los informes que hemos solicitado y a partir de allí adoptaremos las medidas correspondientes”, indicó el fiscal general.
Preguntado si habló con la funcionaria involucrada, el doctor De la Rúa dijo que “no, no pude tomar contacto con ella. Esperaremos los informes y el devenir del sumario para tomar las decisiones correspondientes, aunque si la empleada decide renunciar devendrá todo en abstracto”, concluyó diciendo el fiscal general.

 

Imagen : nuevodiarioweb