Noticias Destacadas

Salta

Suman comisarías al sistema de firma digital en denuncias de Violencia Familiar

En el marco del convenio firmado por la Corte de Justicia de Salta, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Pupilar, se puso en marcha un plan piloto mediante el cual se implementó un nuevo formulario para las denuncias por violencia familiar en formato electrónico, utilizando el sistema de firma digital, permitiendo que las comisarías que trabajan con esta modalidad puedan poner en conocimiento de la OVIF el hecho casi inmediatamente.policiasalta

El formulario fue aprobado en agosto por Acordada 11893 de la Corte de Justicia para el intercambio de información en formato electrónico entre la Oficina de Violencia Familiar (OVIF), la Policía de la Provincia y las Asesorías de Incapaces.

Este formulario fue propuesto por la Comisión de Seguimiento del Sistema de Comunicaciones, que se conformó a partir de la firma de un Acta Acuerdo Complementaria y será implementada con firma digital, para optimizar el servicio de justicia dándole celeridad a las notificaciones.

En un principio eran nueve las comisarías que trabajaban con este sistema. Actualmente, las dependencias policiales que funcionan con esta modalidad son veintinueve.

Imagen : fmcapitalsalta.com