Noticias Destacadas

Sudáfrica: UNICEF encomia medidas contra explotación sexual infantil

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) encomió hoy la firma por líderes de la industria turística de Sudáfrica del Código de Conducta para la Protección de los Niños en ese entorno.

El compromiso fue asumido a horas de la inauguración en ese país de la Copa Mundial de Futbol, que atraerá a miles de visitantes.

La representante de UNICEF en el país comentó que la contribución de esa industria es vital en la lucha contra la explotación sexual infantil, y añadió que un resguardo efectivo de los menores de esa práctica sólo es posible cuando todos los sectores de la sociedad unen sus fuerzas.

Aunque el turismo sexual infantil no se asocia mucho con ese país africano, UNICEF considera que sus altos niveles de pobreza y de desigualdad sugieren que decenas de miles de niños sudafricanos corren riesgos de ser víctimas de esas prácticas.

El Código de Conducta para la Protección de los Niños en el Turismo fue diseñado por UNICEF y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y tiene el objetivo de que las empresas relacionadas con esa industria apliquen una política de cero tolerancia contra la explotación sexual infantil.

IMAGEN: yomayson.spaces.live.com