Propone modificación de los artículos 7 y el 10 de la ley 23.928

Stolbizer pide actualizar las cuotas alimentarias por ley

La Diputada Margarita Stolbizer (Progresistas) reclamó hoy el “urgente tratamiento del proyecto de actualización de las cuotas alimentarias” que corresponden a hijos de padres separados, por considerar que han quedado “desprotegidas” debido a la inflación.cuota limentaria

“La obligación alimentaria, de la cual son beneficiarios los niños de padres separados, ha quedado desprotegida frente a la inflación por no contar con mecanismos de actualización. Esto obliga a iniciar una vía judicial que puede llevar hasta un año de trámite y cuando finalmente se establece el aumento, nuevamente queda desactualizada”, explicó Stolbizer.

En un comunicado, la líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) volvió a presentar esta semana un proyecto que promueve la modificación de los artículos 7 y el 10 de la ley 23.928 y establece una excepción específica aplicable a las obligaciones alimentarias.

“Muchos sectores sociales están amparados por diversos mecanismos para cubrir el valor adquisitivo de sus ingresos. Las paritarias permiten actualizar los salarios; y dos veces al año, por imperativo legal, se actualizan los haberes de los jubilados”, señaló la excandidata presidencial y subrayó que, por el contrario, “ninguna previsión legal protege a quienes viven de una cuota alimentaria”.

“Aquí ninguna ley ampara a quienes viven con los menores, generalmente las madres, para enfrentar los habituales aumentos de precios de libros, ropa, medicamentos y comida”, completó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Indicó que “la ausencia de solución legislativa provoca que los niños y sus madres dependan de la buena voluntad del padre para pactar una forma de actualización de los alimentos”.

“Es necesario y urgente el tratamiento de este proyecto que he vuelto a presentar el 31 de marzo, para atender una de las mayores injusticias que produce la inflación”, sostuvo.

 

Imagen : www.radionacional.com.ar