En Primera persona

Stella, mamá de Maldonado: “A Santiago se lo llevó Gendarmería sólo porque estaba ahí”

Cuando está por cumplirse un mes de la desaparición del mochilero en Chubut, sus padres rompieron el silencio. “Lo que nosotros queremos es que nos digan dónde está, que aparezca. Porque nosotros no podemos más, estas cosas no pueden pasar”, reclamaron.

Imagen : MisionesOnline

Santiago Maldonado desapareció en Chubut tras una protesta en la que testigos aseguran que se lo llevó Gendarmería. Casi un mes después, sus padres rompieron el silencio en una dura entrevista.

“A Santiago se lo llevó la Gendarmería”, aseguró Stella, la madre de Maldonado, al diario La Nación. Además, explicó: “Se lo llevaron sólo porque estaba ahí, porque había ido a despedirse a un amigo”.

“Lo que nosotros queremos es que nos digan dónde está. Que aparezca, porque nosotros no podemos más. Estas cosas no pueden pasar”, reclamó.

Ante las versiones que intentan negar la desparición forzada por parte de Gendarmería, Enrique, el padre de Santiago, fue contundente: “Si él estuviera en Entre Ríos o en otra parte como decían algunos medios, ¿no iba a venir a vernos? ¿Nos iba a dejar sufriendo así? Eso es imposible”

“Es amigo de todos, pero no es de RAM. No sé qué habrán hecho ellos, si son forajidos como dicen. Pero Santiago no es de ellos”, sentenció Enrique.