Noticias Destacadas

CAMPAÑA GLOBAL

Soy mujer, soy Acción/2015

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM se une a la campaña Action/2015, que hoy lanzan cientos de organizaciones en todo el mundo para pedir por el fin de la pobreza, la discriminación y la desigualdad y por un clima seguro y una economía global sustentable en 2015. “Las mujeres trabajamos y apoyamos para que se logre la igualdad para las mujeres y el goce de sus derechos, incluidos los sexuales y reproductivos”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM.

Este año puede ser clave para cambiar el futuro de las personas. En 2015 se realizarán dos cumbres de Naciones Unidas que serán históricas: una en septiembre, para acordar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable para combatir la pobreza, la desigualdad y el deterioro medioambiental. La otra, en diciembre, para establecer las metas de acción sobre el clima hacia un planeta más seguro.

“Estamos haciendo campaña para lograr un futuro mejor para los pueblos y para el planeta”, afirma el grupo promotor del movimiento ciudadano Action/2015, que busca hacer presión para que los líderes mundiales se comprometan con acuerdos realmente ambiciosos.

FEIM se une a Action/2015 haciendo foco en las necesidades de las mujeres, las niñas y la juventud e invita a sumarse a la campaña compartiendo los mensajes a través de los medios y las redes sociales.