Noticias Destacadas

Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP)

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala

Este martes -y en plena feria judicial- las oficinas donde funciona el Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), los Estudios Jurídicos Coradino & Lenta, Gómez Alcorta & Aldazabal y Gallo, Peláez & Vlahusic, amaneció con la puerta partida al medio y saqueada. Se llevaron computadoras y documentación.

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala

La sede situada en un segundo piso sobre la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 1800, fue revuelta por completo. Ocurrió el lunes por la noche y lo descubrieron al ingresar este martes. Las oficinas estaban revueltas, había carpetas desparramadas y abiertas en el piso y, lo más sospechoso, se habían robado las computadoras personales de los abogados Emiliano Coradino, Juan Lenta y Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y de Juan Martín Mena, ex funcionario de la gestión anterior, acusado de coautor de los delitos de traición a la patria y encubrimiento doblemente agravado, por la firma del Memorándum con Irán.

Coradino, integrante del MPP que trabaja en esa oficina, explicó a Notas que descubrieron lo que había ocurrido cuando ingresó una colaboradora del estudio a las 8 de la mañana. “Encontró la puerta blindada del estudio violentada y abierta, partida al medio”, aseguró. “Adentro había carpetas revueltas, los cajones violentados con aperturas de la cerradura donde existía documentación”, detalló.

“No se llevaron dinero ni elementos de valor más que las computadoras de Lenta, Gómez Alcorta y la mía”, afirmó y subrayó que los hechos “llaman la atención” porque ocurren durante la feria judicial, por ende no hay dinero en efectivo. “Habiendo otras cosas de valor que no se han llevado nos resulta por lo menos sospechoso”, indicó.

En un comunicado, el MPP y los estudios afectados, sostuvieron que “resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos. Más, en el contexto actual de creciente represión y persecución a militantes políticos y sociales”. “No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos”, subrayaron.

El abogado también aseguró que radicarán la denuncia correspondiente ante la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *