Noticias Destacadas

Sonia Escudero participará en Tartagal de lanzamiento de proyecto para evitar la violencia de género

También, recorrerá comunidades indígenas de la zona. Junto a la ONG Tercer Milenio participará de la puesta en marcha de una iniciativa para crear una red de asistentes protectoras en violencia de género.

La representante salteña en la Cámara alta nacional Sonia Escudero (Peronismo Federal) visitará la ciudad cabecera del departamento San Martín el próximo lunes 29 de marzo para participar de la presentación y puesta en marcha de un proyecto ?impulsado por la ONG Tercer Milenio- para el desarrollo de una ?Red de Asistentes Protectoras en Violencia de Género?. Además, recorrerá varias comunidades indígenas de Tartagal y alrededores.

Por la mañana del lunes, la legisladora nacional iniciará un recorrido por los centros de atención del Programa Proniño -gestionado por la Fundación del Grupo Telefónica en 13 países de América Latina, que trabaja para erradicar el trabajo infantil en la región. Visitará los proyectos que se ejecutan en las comunidades de Caciquee Cambai, Pablo Secretario, Lapacho II y la Escuela Luis Pretty de Barrio Roberto Romero, donde aprovechará para conversar con sus dirigentes a fin de interiorizarse sobre sus diferentes necesidades.

Por la tarde, la senadora Escudero será la encargada de cerrar el acto de presentación y puesta en marcha, en Tartagal, del Proyecto de capacitación y creación de una ?red de asistentes protectoras en violencia de género?, iniciativa de la Fundación Tercer Milenio. Será el lunes 29 a partir de las 18.30 hs. en el Open Plaza.

En la oportunidad disertarán la directora de Tercer Milenio Nilda Espín, la Dra. Marta Ontiveros de la Universidad Nacional de Salta ? sede Tartagal, la Defensora de Cámara Dra. Lorena Babicz, la Coordinadora del proyecto, abogada especialista en género y políticas públicas Mónica Menini, y la senadora nacional Sonia Escudero, una de las impulsoras de la ley nacional contra la violencia de género.

La propuesta de trabajo de la ONG ?que ya se está en marcha en la capital salteña desde el 8 de marzo pasado- se divide en tres etapas:

1- Capacitación de Asistentes Protectoras para actuar como figura de información, contención y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia de género en la Provincia de Salta.

2- Etapa de sensibilización y concientización comunitaria sobre Violencia de Género, legislación nacional e intervenciones en el ámbito local.

3- Puesta en común y ejecución de estrategias con el fin de lograr la adhesión Provincial a la Ley Nacional Nº 26. 485 PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL AMBITO FAMILIAR Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES, articuladas entre la Fundación Tercer Milenio, organizaciones de mujeres locales, Universidad Nacional de Salta y asistentes protectoras.