Noticias Destacadas

Reunión con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos

«Somos críticas»

La presidenta de la Multisectorial de Mujeres, Alicia Ramos, dijo: «Somos críticas», aclarando la participación, en una reunión convocada por las ministras de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, en el marco del trabajo del Plan de prevención contra la violencia machista que se viene elaborando dentro de las carteras citadas, sin que exista aún un presupuesto definido para tales acciones. En ese contexto, Ramos, contó que se concurrió esta semana «porque siempre se demandó participación y hay gente en los gobiernos que no sabe como abordar la violencia de género».

«Fue una conversación sobre criterios básicos que se tienen respecto de un plan de acción sobre prevención y atención de la violencia de género», manifestó.

Ramos insistió que aún hoy en día es indispensable hasta aclarar la definición de violencia hacia las mujeres, remarcando el rol del Senado provincial al desarticular el proyecto de actuación jucicial de violencia de género, confundiéndolo con otros tipos de violencia y desconociendo de este modo la ley nacional.

«Hace falta una formación y un encuadre adecuado que no es otra que la perspectiva de género», añadió Ramos. «Ahora tenemos que ver si esto se lleva adelante y si la gente se capacita», agregó, resaltando que es obligación de los estados analizar que impacto va a tener una política pública.

Por su lado, Marta César, integrante de la Multisectorial afirmó que por su trabajo como periodista y su militancia, en más de una oportunidad pudo que las oficinas funcionan como sellos. Agregó asimismo, que la ministra de Justicia tiene un poco más de preparación en género, que quien encabeza el ministerio de Derechos Humanos, pero que pese a la convocatoria no hay un presupuesto definido para esto.