Noticias Destacadas

Alemania

Sólo tres refugiados participaron en las agresiones sexuales de Colonia

La Fiscalía sólo ha identificado a 58 agresores que participaron en los hechos frente a los mil de los que se hablaba en un principio.

HJB307 COLONIA ALEMANIA 06 01 2016 - Fotografia facilitada hoy 6 de enero de 2016 que muestra a una multitud en los alrededores de la catedral y la estacion de tren en Colonia Alemania el pasado 31 de diciembre de 2015 Alemania vive con estupor e indignacion el goteo de denuncias hasta 90 ya presentadas por mujeres victimas de agresiones sexuales y robos en Nochevieja en las proximidades de la estacion central de tren de Colonia oeste del pais donde estaban reunidos alrededor de mil hombres Durante la noche los agentes fueron informados de alguna agresion pero no se tuvo constancia de la dimension de lo sucedido hasta que en los dias posteriores se presentaron las denuncias entre ellas una por violacion EFE Markus Boehm
COLONIA ALEMANIA 06 01 2016 – Fotografia  que muestra a una multitud en los alrededores de la catedral y la estacion de tren en Colonia Alemania el pasado 31 de diciembre de 2015 Alemania vive con estupor e indignacion el goteo de denuncias hasta 90 ya presentadas por mujeres victimas de agresiones sexuales y robos en Nochevieja en las proximidades de la estacion central de tren de Colonia oeste del pais donde estaban reunidos alrededor de mil hombres Durante la noche los agentes fueron informados de alguna agresion pero no se tuvo constancia de la dimension de lo sucedido hasta que en los dias posteriores se presentaron las denuncias entre ellas una por violacion EFE Markus Boehm

Las cifras sobre la participación de refugiados en la ola de robos y agresiones sexuales ocurrida la pasada Nochevieja en la ciudad de Colonia,Alemania y que provocaron, entre otros, una inflexión en la política de puertas abiertas a los refugiados de la canciller Angela Merkel, se vienen abajo como un soufflé.

Según declaraciones este lunes del fiscal general de Colonia, Ulrich Bremer, los investigadores sólo han podido probar la participación en los hechos de tres refugiados, dos sirios y un iraquí, llegados el pasado año a Alemania.

La mayoría de los agresores identificados, 58 en total, son marroquís y argelinoscon residencia en Alemania desde hace tiempo. Las cifras relativas al número de denuncias puestas tras los hechos de Colonia se mantienen estables, según Ulrich. En total son 945, de las que 559 son por agresión sexual.

La Fiscalía de Colonia ha rehusado comentar el dato sobre la casi anecdótica participación de refugiados en unos hechos en los que presuntamente participaron casi un millar de hombres.

Fuentes de la investigación dejaron entrever como una explicación la dificultad de identificar a los agresores, pues resulta obvio que 58 personas no pudieron ser causantes del casi millar de denuncias presentadas.

 

Imagen : EFE