Noticias Destacadas

Trata de personas

Solicitan la extradición de la ex pareja de la joven retenida en Tucumán

A partir del relato de la joven rosarina de 19 años, de Rosario de la Frontera, liberada el fin de semana pasado en Tucumán, en la que se señala que se hallaba cautiva en un cuarto con rejas y candado, el fiscal de esa ciudad, Oscar López Ibarra solicitó la extradición de la ex pareja de la mujer, detenido por el hecho, y calificó las actuaciones como privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos.trata r de la frontera

La intervención de la fiscalía se originó a partir de la denuncia de la madre de la joven, la que reportó su desaparición el 23 de Junio pasado. El fin de semana pasado, y como resultado de una investigación por parte de la Brigada y de la Policía de Tucumán, la mujer fue localizada y rescatada desde una vivienda ubicada en la localidad de La Banda del Río Salí.

López Ibarra informó que la joven, según la denuncia de sus familiares, desapareció cuando se dirigía a la sede de la Universidad Nacional de Salta.“Además, la madre de la joven reveló que su hija había iniciado una relación sentimental con un hombre de 38 años, lo cual ella desconocía y al cual había denunciado por violencia”, sostuvo el fiscal.

A partir de estos datos y con colaboración de los familiares de la desaparecida, se logró localizarla en la Banda del Río Salí ,en la provincia de Tucumán donde estaba cautiva. Ante esto, López Ibarra solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Judicial Metán que se gestione la detención de Martín Gustavo Olivera, la ex pareja.

El pedido se concretó con éxito por parte de los policías de Tucumán, quienes rescataron a la joven rosarina. Tras la detención, la fiscalía inició los trámites para que se produzca la extradición a Rosario de la Frontera de Olivera, a fin de realizar la audiencia de imputación por los delitos de privación ilegítima de la libertad y desobediencia judicial, ya que pesaba sobre él una prohibición de acercamiento a la joven.

Asimismo, y a medida que se profundicen las pesquisas, desde la fiscalía no se descarta que se le imputen otros delitos a Olivera, ya que la mujer que estuvo cautiva reveló más detalles de cómo fue retenida contra su voluntad por parte de su ex pareja.

 

Imagen : eltribuno.info