Noticias Destacadas

Salta

Solicitan al Ejecutivo Provincial la creación de un Centro de Ayuda para hombres violentos

La Cámara Baja solicitó, mediante un Proyecto de Declaración, al Poder Ejecutivo Provincial gestionar los medios necesarios para la creación de un Centro de Ayuda Obligatorio para Hombres Violentos.

Imagen : thehappening.com

La idea de la implementación de este Centro de Ayuda es contribuir a erradicar la violencia de género entre hombres mayores de 18 años con antecedentes, ya que estos y las víctimas recibirán asistencia psicológica por 6 meses.

La diputada Betty Gil, autora del Proyecto, aseguró que la violencia no es una enfermedad, sino un comportamiento que puede y debe erradicarse entre algunos hombres.

En tanto, la diputada Norma Lizárraga manifestó el apoyo de su bloque ya que se debe erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.

“Nos preocupan los grandes números de casos de violencia de género que se dan en la provincia y es importante realizar trabajos para que estos bajen”, dijo la legisladora.

En este sentido, la diputada Silvia Varg criticó el accionar del Poder Ejecutivo provincial en cuanto a que las medidas para erradicar la violencia de género en Salta fueron insuficientes.

Por su parte, la diputada María López del Socorro celebró el Proyecto para trabajar de manera intensiva sobre este tema, y resaltó la importancia de un informe sobre los resultados obtenidos por el Programa de Intervención para Hombres (PRIHO) implementado el año pasado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la provincia.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.