Noticias Destacadas

Kosiner afirmó que no hay impunidad pero?

?Sobre 400 denuncias contra la policía solo hay 4 condenas en dos años de Urtubey?

Esta mañana los diputados se reunieron con el Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, para que dé explicaciones de los atropellos cometidos por la policía en el caso Pisco y otros casos anteriores de represión y atropellos. El ministro fue a dar explicaciones casi cuatros meses después de que lo solicitara insistentemente el bloque del Partido Obrero. Es decir que tuvo que ocurrir el gravísimo hecho de las torturas en Tartagal para que recién se lo cite a dar explicaciones.

Al finalizar la reunión, el diputado Claudio Del Plá, que es miembro de la Comisión de derechos Humanos de la Cámara, declaró;

?En todo momento el Ministro minimizó el porcentaje de casos de abuso y apremios ilegales denunciados. Sin ponerse colorado, por poco presenta como un éxito de la política oficial en la materia estos gravísimos números?. ?La situación es más grave, sin dudas, ya que vista la impunidad existente, es mucha más la gente que no denuncia los apremios policiales.?

?El empeño de Kosiner por intentar de demostrar que no hay una política represiva quedo desmentido por los familiares de diversos casos que estuvieron fuera de la legislatura esta mañana y que han formado una comisión de familiares y víctimas contra la impunidad?

?Incluso diputados oficialistas, como el diputado Villa de Rivadavia, denunciaron graves vejámenes con aborígenes heridos de bala en operativos policiales?.

?Lo mismo ocurrió cuando denuncie que las empresas petroleras utilizan a la policía como si fuera una guardia privada desplazando efectivos de la infantería en sus propios vehículos. El Diputado de Anta dijo que las grandes firmas agrícolas de su departamento manipulan igualmente a la fuerza policial?.-

?Kosiner deberá informar por escrito sobre todo el sistema de adicionales que presta la policía provincial que favorece este sometimiento de la policía por las grandes empresas, y ha sido además, motivo de denuncias por el manejo corrupto de la recaudación?.

?Insistiremos con la organización de los familiares contra la impunidad, los ?remedios oficiales? se han demostrado inútiles y hasta al fiscal de causas policiales le han quitado toda potestad para hacer avanzar las causas contra la policía?, concluyo el Diputado Del Partido Obrero.