Noticias Destacadas

Jefatura de Policía de Uruguay

Sitúan en Brasil a culpables de someter a prostitución a dos niñas uruguayas

La Jefatura de Policía del departamento uruguayo de Rivera (noreste del país) sitúa en Brasil a los principales sospechosos de obligar a prostituirse a dos niñas uruguayas de 13 y 15 años que están embarazadas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.prostitución infantil

La Jefatura de Policía del departamento uruguayo de Rivera (noreste del país) sitúa en Brasil a los principales sospechosos de obligar a prostituirse a dos niñas uruguayas de 13 y 15 años que están embarazadas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Las autoridades apuntaron a un caso de proxenetismo en el que los principales sospechosos son la madre y el padrastro de la niña de 13 años, a quienes en estos momentos ubican en Brasil.

Según una voz autorizada del cuerpo policial, las menores ejercían la prostitución en el Parque Internacional, que conecta la localidad de Rivera, capital del departamento homónimo, con la ciudad brasileña de Santana do Livramento, separadas únicamente por una vía de tránsito “difícil de controlar”.

“Se prostituían tanto del lado uruguayo como del brasileño”, indicaron las fuentes.

En estos momentos la investigación sigue su curso y mañana podría haber detenciones, anunciaron desde la Jefatura.

También mañana se celebrará una audiencia judicial con un “movimiento importante” de testigos y disposiciones forenses, resaltaron.

Según la información recabada por Efe, ambas niñas se encontraban bajo la órbita del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), que se encarga de los menores en conflicto con la ley, gozaban de un régimen de semilibertad y se habían fugado de sus centros de custodia.

La niña de 13 años presenta un embarazo de 10 semanas y fue intervenida quirúrgicamente por un problema en la vagina.

La otra menor está embarazada de ocho meses.

 

Imagen  :laprostitucionaleja4n.blogspot.com