Noticias Destacadas

Tras nuevos rastrillajes sin pistas

Sin rastros de Melina Romero, su familia reclama justicia

Después de diez horas de rastrillaje, el equipo de 180 personas que se desplazó hoy al Arroyo José Ingenieros por una nueva pista se retiró sin haber encontrado rastros de la adolescente de 17 años, desaparecida desde el 24 de agosto. Sus familiares organizaron una marcha en la Plaza Martín Coronado para reclamar justicia.MelinaSayes3RR

 

La búsqueda de Melina Romero, la adolescente de 17 años que hace 28 días permanece desaparecida luego de festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín, se amplió hoy a la zona de Loma Hermosa y alrededores tras un nuevo testimonio. Después de diez horas de búsqueda, el equipo de 180 personas abandonó el lugar sin encontrar ninguna pista.

El rastrillaje del Arrroyo José Ingenerios, a un kilómetro del Arroyo Morón, comenzó a las 7 de la mañana y terminó a las cinco de la tarde. Por allí pasa un puente, sobre el camino del Buen Ayre, que fue señalado por un vecino de la zona como el lugar desde donde arrojaron un bulto el domingo 24 de agosto.

“Trabajamos de sol a sol. Es una labor extenuante y tenemos que irnos turnando. Hoy aquí no encontramos nada. Pero las búsquedas no paran, se vuelven a repetir. Vamos siguiendo las denuncias que hacen al 911 y lo que declaran los testigos y llegado el caso podemos llegar a volver a esta misma zona”, dijo a Infojus Noticias el Comisario General de la Policía Bonaerense, Néstor Adolfo Laurrauri.MelinaSayes4RR

Marcelo Biondi, el abogado que representa a la familia de Melina, había enviado nuevas pruebas ayer a la fiscal María Fernanda Billone a cargo de la UFI 5 de San Martín. “Ayer en la fiscalía hablé un rato largo con la fiscal Fernanda Billone. Un hombre de la zona habría visto cómo tres personas arrojaban un bulto en una bolsa negra del puente al arroyo la mañana del 24 de agosto”, dijo a Infojus Noticias Marcelo Biondi, el abogado que representa a la familia de Melina.

“El hombre es alguien de la zona que, por cuestiones de seguridad no quiere declarar en la causa. Hasta ahora no había hablado porque le daba miedo”, agregó Biondi.

La búsqueda, de la que participaron el Cuerpo Táctico de Buzos, Infantería, Caballería, 80 bomberos voluntarios de San Martín y 3 de Febrero y perros rastreadores está coordinada por la propia fiscal Billone. Mañana el equipo volverá a sus dos bases operativas.MelinaSayes5RR

 

Paralelamente a los rastrillajes por esta zona, se están realizando búsquedas en el Delta. “Teniendo en cuenta el caudal del Arroyo Morón, más los cauces, es posible que el cuerpo haya llegado al Arroyo Reconquista y que ahora esté en Delta”, dijeron fuentes policiales a Infojus Noticias.

Hasta ahora se buscó por todo el cauce de agua y ambas márgenes del Arroyo Morón sin éxito. Otro lugar donde se buscó fue en proximidades de las avenidas Julio A. Roca y avenida Márquez, ex Ruta 4, del lado del partido de Hurlingham, donde pasa el Arroyo Morón.

“Melina somos todas”

A las seis de la tarde comenzó  una marcha para pedir justicia por Melina, organizada por sus familiares y el Movimiento Evita. Unas 50 personas se reunieron en la Plaza Martín Coronado con carteles que dicen “Melina somos todas” y “Justicia por Melina”. MelinaSayes3RR (1)

“Quiero pedir que no se pare hasta que no se consiga el cadáver de mi hija aunque sea en estado de descomposición. No me importa, lo quiero en mis brazos y lo quiero pronto”, afirmó Ana María en marcha en la marcha.

La mujer dijo que si su hija está muerta, quiere darle sepultura y por eso reclama que no cesen los rastrillajes para hallarla.

“Hasta ahora tenía un poco de esperanza y es como que el corazón de madre me falló”, afirmó la mujer, acompañada por algunos familiares.

Ana María dijo que no conoce a ninguno de los detenidos por el caso y aseguró que no le interesa hablar con el joven liberado ayer, quien aparece en un video besando a su hija en la puerta del boliche Chankanab de San Martín.

“Me lo tomé con tranquilidad. Me parece que no tiene arte ni parte en esto”, dijo la mujer al ser consultada sobre cómo recibió la noticia de la excarcelación del muchacho.
Por otra parte, la madre de Melina cuestionó a la adolescente que declaró que presenció cuando mataron a Melina.

“Esa chica que confesó era amiga de mi hija y estuvo tomando mate en mi casa. No me cierra que venga a confesar ahora. Se comenta que estuvo amenazada, pero no es tan difícil una llamada anónima al 911 si quiso salvar la vida de mi hija”, agregó la mamá de Melina.

 

Imagen : Infojus Noticias