Noticias Destacadas

Salta

Sin mediación y conciliación en los casos de violencia de género

Diputados aprobaron por unanimidad un Proyecto de ley que sustituye los artículos 231, 235 y 425 del Código Procesal Penal de la provincia de Salta, Ley N° 7.690, que plantea la inaplicabilidad en el proceso penal de métodos alternativos de resolución de conflictos y del criterio de oportunidad, respecto a hechos enmarcados en materia de violencia de género.Sesión

En este sentido, el diputado Justicialista Lucas Godoy, mencionó que “este proyecto fue aprobado por las distintas comisiones por unanimidad y se basa en la necesidad de avanzar en normativas relacionadas con la voluntad de prevenir y erradicar la violencia de género”.

Asimismo, el legislador señaló que en el procedimiento de mediación, la víctima no se encuentra en igualdad de condiciones que el victimario y expresó que esta normativa permitirá que “haya una efectiva condena al violento y la protección de los derechos de la víctima”, sostuvo Godoy.

En tanto, el diputado Guillermo Martinelli del Bloque Salta Nos Une destacó los avances legislativos en materia de género que promueve la Cámara de Diputados para erradicar la violencia contra las mujeres. El legislador señaló que estas modificaciones al Código Procesal Penal  “constituyen un complemento en materia penal que permite empoderar a las mujeres”.

Por último, la diputada Gabriela Jorge del bloque del Partido Obrero, se manifestó a favor del proyecto y señaló “que es un avance en materia de violencia de género y una respuesta a los reclamos de las mujeres que luchan contra la  violencia”. 

Imagen : Prensa Cámara de Diputados