Noticias Destacadas

María Laura Postiglione

“Sin duda se hizo sentir en todo el país el rechazo al machismo”

Mumalá Salta formó parte de las más de 9000 personas que se movilizaron ayer en la Plaza 9 de Julio para generar conciencia y decirle BASTA a la violencia contra las mujeres, a los femicidios, a la naturalización de hábitos y conductas que terminan por subestimar a las mujeres en una sociedad apadrinada por el machismo.11250988_853241211421224_3254523372753095094_n

Con integrantes de variadas edades, las Mujeres de la Matria Latinoamericana en Salta se unieron sumando intervenciones corporales, simulativas y fotográficas que buscaban concientizar y hacer partícipes a mujeres y hombres que circulaban por el lugar. En una emotiva e histórica jornada participaron con globos blancos, carteles y cantos que gritaban “Ni Una Menos” de múltiples formas.

Por su parte, la Dra. María Laura Postiglione, se movilizó en la ciudad de Buenos Aires junto a su hija, su marido y las miles de personas que dijeron presente “Fue una marcha contundente, sin duda se hizo sentir en todo el país el rechazo al machismo y esto deja a la vista las ganas de un cambio social. Ahora, es necesario que esas ganas se conviertan en compromiso y que los tres poderes del Estado se encuentren a la altura de las circunstancias” sostuvo.

Además, Victoria Donda, Diputada Nacional por Libres del Sur se refirió a los proyectos presentados por Mumala a nivel nacional: “El Consejo Nacional de la Mujer destina para salvar la vida de una mujer la suma de ochenta centavos por persona. ¡Es una verdadera vergüenza que en una sociedad como la nuestra, donde queda demostrado que hay niveles de violencia que van en aumento, no se adviertan estas situaciones! ¿Cuántas víctimas más vamos a tener que lamentar para que se decida implementar lo que la ley exige al Estado nacional? Por ejemplo: asesorías jurídicas gratuitas para las mujeres que son víctimas de violencia. ¿Cuántas mujeres más tendrán que morir para que alguien entienda que hacen falta albergues que otorguen protección a las que deben huir de su casa con los hijos por la violencia de sus parejas? ¿Cuántas víctimas necesitamos para que el Estado capacite y haga que las fuerzas de seguridad (cosa que hasta ahora no ocurre) tomen estas terribles denuncias? Por eso, nosotros hemos presentado este y otros varios proyectos que se relacionan con resguardar la seguridad de las mujeres”.

 Imagen : MuMaLá