Noticias Destacadas

Formosa.Femicidio vinculado

Sigue grave y en terapia intensiva el hombre acusado de matar a sus dos hijos

Está imputado de doble homicidio calificado por el vínculo.formosa

Sigue grave e internado en terapia intensiva del Hospital Central el hombre que se habría intentado suicidar después de matar a sus dos hijos en un aberrante hecho ocurrido el jueves cerca de la medianoche en una vivienda del barrio Liborsi de esta capital.

El hombre, de 28 años de edad, tiene un corte de proporciones en la zona de la garganta, razón por la cual tuvieron que hacerle una traqueotomía, además de recibir ventilación mecánica asistida por respirador.
Dentro de la gravedad de su estado, se encuentra estable, aunque bajo cuidados intensivos de los médicos del nosocomio público. El hombre, acusado de haber asesinado a sus hijos de 3 y 8 años de edad, está custodiado por dos policías que permanecen en la puerta de la sala de terapia intensiva del hospital.
Doble homicidio
El impresionante caso policial, que no registra antecedentes en los últimos tiempos en nuestra ciudad, está en manos del juez de Instrucción y Correccional de turno, quien abrió una causa judicial por el delito de doble homicidio calificado por el vínculo, siendo el único imputado el padre de las dos víctimas fatales.
Se trata de un hecho sin precedentes ni calificativos, en el que dos niños fueron degollados en la cama donde dormían. Todas las pruebas sindican al padre de los chicos como el autor del aberrante crimen, quien también sufrió una herida en el cuello al intentar suicidarse. En medio de este dantesco escenario, la casa comenzó a prenderse fuego en otra acción deliberada del presunto autor, pero el incendio fue sofocado por los bomberos que luego encontraron los dos cadáveres en la cama del dormitorio principal.
El principal acusado es un excabo de la Prefectura Naval, quien prestó servicios en Buenos Aires y luego fue dado de baja por razones que se desconocen.
Las víctimas de este demencial ataque son una niña de 8 años, que padecía Síndrome de Down, y su hermanito de apenas 3 años.
El pavoroso suceso ocurrió el jueves minutos antes de la medianoche, en una casa ubicada en calle La Rioja al 400 del barrio Liborsi de esta capital, y según informó la Policía, por averiguaciones realizadas en el lugar del hecho, momentos antes del trágico desenlace, el hombre había mantenido una discusión con la madre de los chicos y, ofuscado por la situación, habría tomado la irracional decisión de ultimar a sus dos hijos con un arma blanca, infligiéndoles cortes a la altura del cuello para luego provocar intencionalmente el incendio de la casa e intentar suicidarse con un corte a la altura de la garganta.
Imagen : La Mañana