Noticias Destacadas

Orán

Siete personas fallecidas por dengue en Salta

Los casos se encuentran en la ciudad de Orán. El último caso se trata de una paciente que había sido trasladada del Hospital de Pichanal San Vicente.  Autoridades sanitarias informaron se confirmaron 828  casos de dengue en la provinciadengue-oran

Una mujer murió ayer a la madrugada después de haber contraído dengue y se convirtió en la séptima víctima de la enfermedad en el departamento salteño de Orán. Se trata de una paciente que había sido trasladada anoche desde el Hospital de Pichanal San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, la cabecera del departamento.

El deceso fue confirmado en declaraciones reproducidas por el sitio del diario El Tribuno por la gerenta del Hospital Vicente de Paul, Liliana Canini, quien señaló que la mujer ya había sido ingresada con un cuadro grave y rápidamente fue derivada a la sala de terapia intensiva, donde falleció pese a los intensos cuidados de los que fue objeto.

El primero de los casos de fallecimiento por dengue registrados en el mismo hospital fue de un joven llamado Alejandro Salva, oriundo del barrio Patrón Costas; el segundo el de una mujer que llegó desde la localidad de Urundel, el tercero es el de otra paciente derivada desde Los Toldos, mientras que las siguientes procedieron de Colonia Santa Rosa, una clínica privada de San Ramón de la Nueva Orán.

Autoridades sanitarias informaron que al 24 de abril se confirmaron 828 casos  de dengue en la provincia por laboratorio, 169 de los mismos en Orán y 112 en Aguas Blancas.

 

Imagen :pesquisaciudadana