Noticias Destacadas

Siete mujeres eran explotadas sexualmente en un “boliche” de la Balcarce

Con la anuencia, el silencio y la complicidad de sus concurrentes, funcionaba en Salta un lugar en el que explotaban sexualmente a mujeres. La naturalización y legitimación del proxenetismo permitió que en el corredor de la calle Balcarce, a sólo 150 metros del sitio de mayor circulación nocturna en la capital salteña, siete jóvenes fueran víctimas de una Red de Trata de Personas.

El operativo llevado adelante por la División Trata de Personas que depende de la Policía de la Provincia dejó un saldo de cinco detenid@s que habrían formado parte de esta red delictiva, que había logrado camuflarse tras la apariencia de un pub, por lo que quedaron a disposición de la Justicia Ulises Nocco, quien sería propietario del local; Luis Rodríguez, personal de seguridad; Paola Portela, cajera y encargada de la administración; y Sergio Nieva y Daniel Soria, que se desempeñaban como porteros.

La investigación aparentemente se habría desarrollado desde el mes de diciembre del pasado año, aumentando la vigilancia sobre el lugar en mayo de este año.

El operativo que posibilitó el rescate de siete mujeres de entre 22 y 34 años, que eran sometidas a la explotación sexual a través de amenazas y coacción se llevó adelante en el local nocturno conocido como”Ututo”o ?Black Velvet?, ubicado sobre calle Ameghino.

Las actuaciones tanto de la fuerza de seguridad provincial como del Juzgado Federal Nº2 de Salta, a cargo de Miguel Medina se iniciaron a través de una denuncia que realizó una de las jóvenes rescatadas al 0-800- 444-4488 que depende de la Secretaría de Derechos Humanos.

Debe destacarse asimismo, que entre los elementos secuestrados durante la actuación policial se retuvo un libro en el que se dejaba constancia de la “actividad” a la que se sometía a estas mujeres.

FOTO: www.saltatotal.com