Noticias Destacadas

Edgar "Nano" Aranda,Rivadavia Banda Sur

“SI LA GENTE HONESTA NO SE INCLUYE EN LA DISCUSIÒN DE LA POLÌTICA,NUNCA VA A HABER UN CAMBIO REAL.

Edgar “Nano” Aranda, precandidato a intendente por Rivadavia Banda Sur, se refirió al estado del municipio tras los años en el poder de Leopoldo Cuenca.

Imagen : Sandra Dìaz

Aranda va a disputarle el cargo a Leopoldo Cuenca, y manifestó que trabaja hace años con el Partido de la Victoria junto con Sergio Leavy y el diputado Ramón Villa, pero siempre apoyando de atrás a sus colegas. “No tuvimos la oportunidad de ganar a las estructuras grandes de Mashur Lapad y Cuenca. Eso llevó a que participe y me anime a incursionar en la política como candidato, primera vez. Creo que debemos cambiar. Si la gente honesta no se incluye en la discusión de la política, nunca va a haber un cambio real”, consideró.

El precandidato se refirió al enriquecimiento de Cuenca quien antes de asumir la gestiòn como intendente era carnicero y se trasladaba en una moto y hoy cuenta con una flota de camiones y diversas propiedades. Afirmò que el municipio no cuenta con mòviles y Leopoldo Cuenca percibe un alquiler del organismo por el uso de la camioneta de su propiedad. Cuenca, junto a su pareja se vieron envueltos en una causa por usurpaciòn de una finca de la zona.

Edgar Aranda sostuvo que es fundamental un cambio rotundo que permita hacer una auditoria al municipio, y que se haga lo que corresponda. Aseguró que, si su espacio llega a la intendencia, “pondrá todo para cumplir”.

Aranda consideró que la gente criolla y las comunidades aborígenes quieren un cambio de proyecto al de Cuenca, porque “viven en el olvido” y antes eran abandonados solo los parajes y hoy, incluso los principales pueblos están abandonados.

Además, remarcó que es necesario que cuando ingrese una nueva gestión estén las cuentas claras para saber si “se va a recibir una brasa caliente”.

Respecto al cupo femenino, Aranda informó que en su equipo tienen una gran participación de mujeres dentro de las candidaturas, y buscarán la creación de la Secretaría de la Mujer.

También remarcó la situación de las comunidades originarias en Rivadavia, municipio que cuenta con una gran población originaria. Criticó que en 2019 las comunidades se encuentren todavía sin agua y con accesos difíciles para los traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *