Noticias Destacadas

Mural Humano frente al Congreso de la Nación

SI a la LEY de Interrupción Voluntaria del Embarazo

En el marco del 28 de Septiembre, Día de lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana- MuMaLa- realizará una intervención urbana frente al Congreso de la Nación exigiendo el tratamiento necesario para la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborado por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La realidad nos dice que: Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país; una mujer muere cada 2 días por complicaciones derivadas del aborto clandestino; alrededor de 500.000 interrupciones voluntarias del embarazo se realizan cada año en nuestro país, según datos oficiales de las Naciones Unidas y del Ministerio de Salud de la Nación;

se estima que 70.000 mujeres ingresan a hospitales públicos por complicaciones derivadas de la clandestinidad de esta práctica; 1.200 millones de pesos por año mueve el negocio del aborto clandestino; 3.000 mujeres han muerto en nuestro país, por esta causa, en los últimos treinta años; en los países donde la IVE es legal no ha aumentado el número de ellas y los índices de mortalidad materna han disminuido notablemente.

La sanción de una ley que legalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina es una cuestión de necesidad y urgencia, de justicia social y derechos humanos. Es la principal deuda de la democracia con las mujeres.

58 diputados y diputadas de todos los bloques políticos acompañan el proyecto de Ley de Legalización de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en 2012, sin embargo en lo que va del año no se ha debatido puertas adentro del Congreso de la Nación.

Es por esto que el día hoy, Jueves 27 de Septiembre, a partir de las 17.30 hrs. Las Mujeres de la Matria Latinoamericana llevarán adelante la realización de un mural humano en la Plaza de los Dos Congresos exigiendo la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Radio abierta, intervención artística y entrega de volantes son algunas de las actividades que se llevarán adelante.

Y el Viernes 28 a las 16 hrs. el movimiento MuMaLa participará de la jornada organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito que se realizará frente al Congreso de la Nación en donde confluirán con distintas organizaciones de mujeres, sociales y políticas.

IMAGEN: ciudaddemujeres.com