Noticias Destacadas

Sesión extraordinaria en la Legislatura Provincial

Por decisión Bicameral, este sábado 24 de marzo a horas 10 se realizará una Sesión extraordinaria en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, fecha histórica para los argentinos.

En la ocasión, los presidentes de ambas Cámaras Legislativas se referirán a la conmemoración de esta fecha tan sentida para los argentinos; y, posteriormente, legisladores provinciales y concejales capitalinos harán uso de la palabra.

Además. durante la Sesión del 24 de marzo se entregarán menciones de reconocimiento al Tribunal Oral Federal de Salta que participó del juicio del desaparecido gobernador Miguel Ragone, y que está integrado por Marta Liliana Snopek (presidenta), Carlos Jiménez Montilla (vocal), Luis Giménez (vocal) y José Quiroga Uriburu (vocal). Asimismo, también recibirán menciones de reconocimiento por su ardua labor en el esclarecimiento de delitos de Lesa Humanidad, los abogados Matías Duarte, David Leiva, Tania Kiriaco, Oscar Rodríguez, Verónica Molina, Natalia Toro, Haydee Toranzo, Martín Ávila; y los fiscales Horacio Azzolin, Micaela Esperon , querellantes de la causa Ragone. .

Convocaron a sesión, tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores, cuyas autoridades invitaron a representantes de Concejos Deliberantes, organizaciones políticas y sociales, y referentes de las entidades defensoras de los Derechos Humanos.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy expresó ?que todas las instituciones de la República deben reafirmar y valorizar su compromiso con la Democracia? y consideró que ?debemos defender el sistema democrático y afianzar nuestras instituciones?.

ABRAZO SIMBÓLICO AL PALACIO LEGISLATIVO

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Fundación Madre Teresa de Calcuta realizará un abrazo simbólico a la Legislatura, mañana viernes 23 a las 10 horas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, recibirá a estudiantes del Colegio Madre Teresa de Calcuta, quienes participarán del abrazo simbólico al edificio Legislativo.

VISITA PROTOCOLAR

El presidente de la Cámara Baja, Dr. Manuel Santiago Godoy, tendrá una audiencia mañana, a horas 12, con el Capitán de Fragata, Miguel Bavio, Jefe de la Delegación Naval Salta.

El diputado Godoy recibirá, este viernes al mediodía, al Jefe de la Delegación Naval de Salta, Capitán Miguel Bavio, en el Salón de los Presidentes, en el Palacio Legislativo, en el marco de una serie de visitas protocolares.