Noticias Destacadas

Senadores salteños aprobaron pliego de Buabse para ser fiscal

Los senadores provinciales salteños aprobaron esta noche el pliego de la directora del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), Gabriela Buabse, propuesto por el gobernador Juan Manuel Urtubey, para su designación como fiscal penal, tras un polémico informe del CIF que en el marco de una denuncia por abuso sexual vulneró los derechos de una niña.

? El informe en cuestión, que se refiere a una causa por abuso sexual en perjuicio de una menor de 9 años por parte del chofer del transporte escolar que a diario la trasladaba a su escuela, indica que la nena “no se muestra como una niña, sino que se ubica más bien en un lugar de mujer, mostrando un cuerpo desarrollado que puede ser objeto de deseo”.

? En tanto, en la legislatura salteña el pliego de Buabse recibió el voto negativo de la senadora de Cafayate, Silvina Vargas, de la Unión Cívica Radical, quien consideró que “hasta los hechos que tomaron notoriedad pública, el pliego de Buabse era prolijo, de una persona académicamente bien considerada”.

? “Pero lo que ella firmó no sólo es agraviante a la moral de cualquier mujer, sino que violó todos los derechos de la víctima. Lo que se dice y cómo la provincia queda marcada hacia afuera es aberrante”, expresó.

? Los senadores rechazaron la impugnación presentada en contra de Buabse, por la empleada judicial Noemí Rosa Medina, y posteriormente aprobaron el pliego elevado por el gobernador Urtubey.

? Además del de la actual directora del CIF, los senadores salteños aprobaron los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo de Salta para la designación de otros tres fiscales penales del Distrito Judicial del Centro y un vocal del Tribunal de Impugnación.

FOTO: sinmordaza.info