Noticias Destacadas

Seminario Regional Avances y desafíos en el camino de la igualdad: La comunicación como herramienta de inclusión, diversidad y no discriminación

Entre el jueves 29 y el viernes 30 de noviembre, se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el V Seminario Regional ?Avances y desafíos en el camino de la igualdad: La comunicación como herramienta de inclusión, diversidad y no discriminación? organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Las jornadas, quedarán inauguradas mañana, a partir de las 08:30hs, en el Hotel Jujuy Palace (Belgrano 1060) y estará a cargo del Interventor del INADI, Pedro Mouratian.

Más tarde, se realizará una mesa panel sobre la Aplicación e implementación de las nuevas herramientas de comunicación. Estrategias de comunicación alternativa. Experiencias de articulación de políticas públicas inclusivas y no discriminatorias en la comunicación. TV Digital, conectar igualdad, redes sociales, nuevas radios; de la que participarán Alejandra García Vargas, Directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy y coordinadora del Polo NOA del Programa de Polos de TV Digital, Liliana Lizondo, Docente de la Universidad Nacional de Tartagal y directora de la Radio ?La Voz del Pueblo Indígena? y Natacha Freijo, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy.

El 30 la jornada contará con tres paneles, entre los que se destacan Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Claudio Schifer, Miembro del Directorio de la AFSCA; el Intendente de la Ciudad de Salta,Miguel Ángel Isa; Osvaldo Mario Nemirovsci. Coordinador General de la TV Digital y Representante del Ministerio de Planificación en el Consejo Asesor de la TV Digital; Lucas Godoy Diputado provincial por la Provincia de Salta y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Silvina Gvirtz, Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad de ANSES. Mientras que el cierre del Seminario estará a cargo del Interventor del INADI, Pedro Mouratian, junto al Gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner y el Presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella.

De esta manera, el Quinto Seminario Regional se suma a la serie de eventos que buscan destacar, articular y profundizar el carácter federal de la gestión del Instituto, propiciando espacios para el debate entre especialistas de ámbitos nacionales y provinciales, donde se comparten experiencias y visiones con el objetivo de elaborar propuestas sobre aspectos específicos de la temática que fortalezcan a la región y los trabajos que en cada provincia se vienen realizando.