Noticias Destacadas

Avances y asignaturas pendientes en derechos sexuales y reproductivos

Seminario internacional sobre el aborto y sus diferentes realidades

Está organizado por Católicas por el Derecho de Decidir, y asistirán entre otras/os Ginés González García, Eleonor Faur, Marita Pérceval, Analía Aúcia y Silvestre Begnis.

La organización Católicas por el Derecho de Decidir, convoca al Seminario Internacional ?Avances y asignaturas pendientes en derechos sexuales y derechos reproductivos? (El aborto: sus diferentes realidades), a realizarse el próximo 16 y 17 de septiembre 2009 en el Senado de la Nación.

Este Seminario tiene como objetivo contribuir al debate sobre el aborto en el contexto de la vigencia de los derechos sexuales y derechos reproductivos en Latinoamérica, abordando sus diferentes conexiones y con el aporte de diversas miradas: bioética, filosófica, médica, jurídica, examinando las políticas públicas, los procesos generados por los movimientos y las oportunidades en el Parlamento.

En el marco del evento se presentará también el libro de la periodista Mariana Carbajal: ?El Aborto en Debate. Aportes para una discusión pendiente? editado por Paidós.

Dentro del programa preliminar se destaca el Panel ?Políticas públicas en salud?, con la presencia de Jefferson Dresset (doctor en Ginecología, director de Servicio de Aborto Legal Seguro y Violencia Sexual del Hospital Pérola Byington, San Pablo, Brasil); Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y actual embajador de Argentina en Chile y Eleonor Faur, Oficial de Enlace del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Argentina.

También se destaca el Panel ?Acceso a la justicia?, con la presencia de Adriana Rodríguez, jueza de Mendoza y Analía Aúcia, abogada del CLADEM, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario.

Asimismo promete mucho interés el Panel sobre ?Estado de las iniciativas parlamentarias?, con Marita Pérceval, senadora nacional, Silvia Augsburger y Silvestre Begnis, diputados nacionales y Mabel Gabarra, abogada de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El Seminario tendrá lugar en el Auditorio del 5º piso en anexo Hipólito Yrigoyen 1708, Edificio Alfredo Palacios, siendo la apertura el 16 de septiembre a las 18 horas. Adhieren: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Feim, Cero en Conducta (Santiago del Estero), ALITT, Cooperativa de Trabajo ?Nadia Echazu? Ltda., Fondo de Mujeres del Sur, Feministas en Acción Buenos Aires, Insgenar, y el CEDES, (Área Salud, Economía y Sociedad).

IMAGEN: www.xarop.org