Convocatoria para hoy y el miércoles

Semana tensa por marchas de apoyo y repudio a Cristina

El FPV tiene previsto recibirla hoy en Aeroparque.El miércoles hay una fuerte convocatoria a favor y en contra.cristina vuelve

Marchas a favor, escraches y chicanas políticas en las redes sociales serán un clásico de esta semana. Es que se espera que hoy pasadas las 22, la expresidenta Cristina de Kirchner llegue a Buenos Aires para el miércoles presentarse a declarar ante la Justicia, salvo un cambio de último momento por una decisión de la Cámara (ver pág. 3). Agrupaciones kirchneristas ya tienen todo previsto para recibirla, pero los opositores parecen no quedarse callados y ya organizan sus manifestaciones.

HOY

Según información difundida por los líderes del Frente para la Victoria (FpV) y un Tweet de la cuenta no oficial @CasaRosadaAR, Cristina tiene previsto aterrizar en Aeroparque a las 22.15. A través de las redes sociales se convocó a las agrupaciones kirchneristas a juntarse a las 21 para recibirla. En Twitter y Facebook la convocatoria generó polémica, por lo que se podría gestar un escrache espontáneo “anti-K” en las inmediaciones del aeropuerto. Al cierre de esta edición aún no estaba decidido cuál sería el destino de la expresidente; algunos estimaban que podría ser su departamento de Recoleta.

MAÑANA

El dirigente Luis D’Elía, uno de los organizadores, convocó a los jóvenes kirchneristas a las 21 en la Parroquia de San Cayetano en Liniers para caminar hasta el juzgado de Bonadio y hacer una vigilia en defensa de la expresidenta. Además, por la misma causa que Cristina -dólar futuro-, el exministro de Economía Axel Kicillof se presentará por la mañana a los tribunales de Comodoro Py a declarar. Dirigentes kirchneristas ya anunciaron que irán a acompañarlo.

MIÉRCOLES

El plato fuerte es el miércoles. A las diez de la mañana Cristina tiene previsto declarar ante el juez Claudio Bonadio. Desde las 8, el FpV organizará un acampe y una marcha que busca acompañar a su líder. Pero ese mismo día, a las 20 también tendrá lugar el #13A organizado a través de las redes sociales para escrachar a la exmandataria. El punto de encuentro principal será en Tribunales, pero tendrá repercusión en diferentes puntos del país. Allí pedirán el “fin de la corrupción” y que “Cristina vaya presa”. Una semana cargada para la política que además dejará marchas y contramarchas.

Imagen : ámbito.com