Noticias Destacadas

Pedofilia

Seis años de prisión por abusar de su sobrina

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Ramón Medina rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de J.M.R. y confirmaron la sentencia dictada en su contra.

Imagen : La tinta

El hombre había sido condenado por dictada por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, a la pena de seis años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Los jueces de Alzada refirieron en su sentencia que se tuvo por acreditado en el fallo atacado con el grado de certeza necesario, que J.M.R. había ingresado en la habitación de la víctima para abusar de ella.
Para ello, el juez sentenciante había expuesto de manera adecuada el relato de la menor en Cámara Gesell, la cual tuvieron como cierta, y que se corroboró con el resto de las pruebas aportadas en el juicio, lo que permitió la reconstrucción cierta de los hechos por los que fue condenado.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor de 12 años, sobrina del acusado.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *