Noticias Destacadas

Salta

Seis años de prisión para un hombre condenado por abuso

La Sala II del Tribunal de Impugnación hizo lugar en forma parcial al recurso de casación presentado por la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos y agravó la calificación para un hombre acusado de abuso sexual y deberá pasar 6 años en prisión.

Imagen : WordPress.com

El fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, presentó ante el Tribunal de Impugnación, recurso de casación para el fallo de la Sala V del Tribunal de Juicio que condenó a un hombre a la pena de 3 años y 6 meses por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad, aprovechando la circunstancia de permanecer en su domicilio realizando tareas de albañilería.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, haciendo lugar en forma parcial al recurso interpuesto por la fiscal, modificaron la calificación a abuso sexual con acceso carnal y condenaron al imputado a la pena de 6 años de prisión.

El hecho ocurrió en Cafayate, cuando el acusado desempeñaba tareas en el domicilio de la menor víctima y aprovechando esta circunstancia, abusó sexualmente de la niña.