Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Seis alumn@s atacan y golpean a una adolescente

La víctima es precisamente la compañerita del aula de los agresores. La Fiscal de turno y autoridades policiales se reunieron en la escuela con docentes y padres.acoso_escolar

Seis alumnos atacaron salvajemente a su compañera (18) de aula y le propinaron una feroz golpiza. El hecho conmociona por estas horas a los habitantes de la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, de manera especial a la comunidad educativa del colegio secundario.
 El hecho sucedió el martes en horas de la tarde. Ese día, la madre de la víctima fue al colegio para avisarle a los docentes: “Mi hija es acosada constantemente por sus compañeros que se burlan de ella.
 Las burlas apuntan a su físico”, acotó la mujer un tanto molesta. Las autoridades educativas de la escuela la escucharon y le prometieron que no volvería a pasar y que se tomarán medidas. Entonces la mujer se retiró un poco más tranquila del establecimiento educativo.
 Los acusados (cuatro varones y dos mujeres) se dieron cuenta de la presencia de la madre de la víctima en la escuela y ya sospechaban todo lo que vendría después.  Aparentemente se pusieron de acuerdo en interceptarla a la salida del colegio secundario para reclamarle por qué le había avisado a su madre. Así sucedió y a una cuadra del establecimiento la abordaron a la jovencita de 18 años. Primero fue atacada por una alumna y segundos después por el resto de los chicos. La víctima sufrió golpes de puños y puntapiés en todo su cuerpo, pero especialmente en la cabeza.
 Los agresores se retiraron del lugar y la víctima sólo atinó a contarle a su madre lo que le había sucedido un rato antes.
 La mujer inmediatamente radicó la denuncia en la Seccional 19ª de Herrera, departamento Avellaneda.

Imagen :  www.bravoporti.com