Noticias Destacadas

Pedofilia

Segundo día de juicio por abuso sexual gravemente ultrajante y coacción contra un niño

En la Sala III del Tribunal de Juicio se desarrolló hoy el segundo día del juicio seguido contra Luis Miguel Girón (33), acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción, en concurso real, en perjuicio de un menor (7).

Imagen : Foro Para Sobrevivientes De Abuso Sexual Infantil

La recepción de pruebas testimoniales continuó con la comparecencia de Raúl Arturo Rivera (empleado de maestranza de la iglesia San Jorge), Elsa Lorena Loaiza Valda (empleada doméstica del sacerdote de la iglesia), Luciana Barrionuevo Quiroga (psicóloga de la UDIS 1) y María Gabriela D´Ascenso (bioquímica del CIF).

El juicio unipersonal está a cargo del juez Pablo Farah. La audiencia se retomará mañana desde las 9. Para la tercera jornada fueron citados a declarar once testigos. También se proyectarán imágenes del Circuito Cerrado de Televisión que se le realizó al menor durante la etapa de instrucción.

El hecho por el cual está acusado Girón ocurrió el 24 de abril de 2016. Según consta en la causa, ese día el imputado habría abusado de un menor de 7 años en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200.
Girón se desempeñaba como colaborador del grupo Scout del templo ortodoxo. Ese día, el menor había concurrido al lugar con su hermana (19) para participar de las actividades organizadas en el marco de la fiesta patronal de la iglesia.