Noticias Destacadas

Salta

Segunda jornada de juicio por la muerte de Noelia Rodríguez

Hoy se realizará la segunda jornada del juicio contra Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo por homicidio doblemente agravado en grado de coautores, y Sergio Ramón Villagrán por encubrimiento agravado, en perjuicio de Noelia Yohana Rodríguez. Se prevé la presencia de 6 testigos.Rodriguez-imputados-300x200

Ayer comenzó el juicio por la muerte de Noelia Yohana Rodríguez, ocurrida en el mes de Mayo de 2014 en Guachipas. Luego de la lectura del requerimiento fiscal, los tres imputados se abstuvieron de declarar y el Tribunal compuesto por Pablo Farah, Silvia Bustos Rallé y María Victoria Montoya, recibió el testimonio de 6 de los 7 testigos citados para la primera jornada, entre ellos familiares de la joven y conocidos.

Para el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, el testimonio de la sobrina de Noelia, fue considerado fundamental ya que la joven era confidente de la víctima, conocía detalles de la relación con Vargas y fue la última que la vio con vida. También declararon dos personas que aseguran que Vargas y su pareja les solicitaron que atestigüen a su favor a cambio de la entrega animales.

Para la jornada de hoy está prevista la presencia de 6 testigos vinculados a la causa.

Imagen : Fisclaes Penales de Salta