Noticias Destacadas

Segunda Audiencia de la Defensoría del Público, en NOA

En Salta, el próximo viernes 31 de mayo, se llevará a cabo la segunda Audiencia Pública para debatir acerca del funcionamiento de la radio y la televisión, el derecho a la información y los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.Cynthia Ottaviano

La jornada se iniciará a las 9 de la mañana y tendrá lugar en la Escuela Normal Superior N° 5095 General Manuel Belgrano, ubicada en Mitre 767, Salta capital. Al igual que la anterior, llevada a cabo en Chaco, esta Audiencia será iniciada y presidida por la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano. Las personas, instituciones u organizaciones que deseen exponer durante el encuentro, de acceso libre y gratuito, deben inscribirse. El plazo abierto para dicha inscripción finaliza el 28 de mayo. Aquellos que asistan sin inscribirse podrán transmitir su opinión a través de preguntas escritas. La región NOA incluye a Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Si bien la convocatoria interesa especialmente a medios, trabajadores de la comunicación, universidades y carreras docentes especializadas en televisión y radio, la Defensoría busca que los mismos habitantes de cada comunidad sean los que aporten sus pareceres e ideas. “Los invito a desalambrar la palabra”, manifestó Ottaviano en Chaco cuando arrancó esta iniciativa, que al finalizar este año habrá incluido seis encuentros donde estén representadas todas las provincias del país.

Creada en el marco de la Ley, la Defensoría comenzó a trabajar en noviembre del año pasado atendiendo y gestionando reclamos de la comunidad referidos a los medios audiovisuales en la totalidad del territorio nacional. Como parte de esa tarea, tiene como obligación la puesta en marcha de Audiencias Públicas con el objetivo de relevar el funcionamiento de las radios y canales de televisión. Y abrir vínculos de participación para las instituciones y la comunidad en general.

Para mayor información sobre las Audiencias Públicas, ingrese a: http://www.defensadelpublico.com.ar/es/secciones/audiencias-publicas

Imagen : novachaco.com