Noticias Destacadas

Los números que preocupan a cambiemos

Según una encuesta, el 51% de los bonaerenses cree que el Gobierno de Macri es corrupto

Desde marzo del año pasado, la aprobación del Presidente cayó un 14,% mientras que el rechazo subió un 14,5%.

Imagen : Diario Río Negro

Una encuesta de la consultora Analogías reveló que el 51% de los bonaerenses considera que el Gobierno de Mauricio Macri es corrupto y el 60% cree que se debería haber convocado a una paritaria nacional para resolver el conflicto con los docentes, que después de varias jornadas de paro y una masiva movilización, redoblará la apuesta con una medida de fuerza de 96 horas y una Marcha Federal Educativa.

Según el estudio publicado por el portal El Destape, el 76% de los encuestados está al tanto de las denuncias de corrupción que recaen sobre la figura del Presidente y sólo el 33% considera que el mandatario es honesto. 

En cuanto a la economía, el 67,5% de los consultados afirma estar en peor situación que el año pasado y sólo el 27% asegura que mejoró respecto 2016. En relación a las expectativas a corto plazo, el 53,9% cree que la situación económica empeorará, contra el 37,9% que espera una mejoría.

La imagen del Presidente también está en un mal momento, ya que el 54,8% de los bonaerenses tiene una visión negativa de Macri, contra el 42,7% que aún lo ve de manera positiva. De este modo, según explicitó Analogías, desde marzo del año pasado, la aprobación del jefe de Estado cayó 14,7% y el rechazo subió 14,5%.