Noticias Destacadas

Cambiemos

SEGÙN INFORME DEL INDEC LA POBREZA EN ARGENTINA ASCENDIÒ AL 35,4%

La pobreza en la Argentina es del 35,4 por ciento según el informe del INDEC.

Imagen : INFOLAPLATA

El INDEC acaba de dar a conocer el último dato sobre la pobreza en la Argentina medida al primer semestre del año que es del 35,4 por ciento. más de 8 puntos por encima del mismo período de 2018, mientras que la indigencia, medida para el mismo período, es del 7,7 por ciento, 3 puntos porcentuales más que en en el mismo período de 2018.

En consecuencia, traduciendo estos porcentajes a números fríos, Macri en apenas tres años y medio sumió en la pobreza y la miseria a más de 16 millones de personas, casi un tercio de la población del país

El dato más grave es que las mediciones llegan sólo hasta el 30 de junio. La profundización de la crisis económica a partir de agosto en adelante, anticipa un segundo semestre en el que ya se está estimando un índice que de piso arrancaría en el 37,5 por ciento y una indigencia cercana al 10 por ciento.

«El gobierno encontró su mayor opositor en los informes que habitualmente da a conocer el INDEC y que reflejan lo que pasa realmente con la economía y su incidencia en la población» reflexionó el periodista especializado en economía Ismael Bermúdez a poco de conocerse el informe.