Noticias Destacadas

Río Negro

Secuestró a su exesposa y golpeó a las amigas

Ocurrió en Bahía Creek. El agresor fue detenido en San Antonio.NO-VIOLENCIA-MACHISTA (1)

Un hombre fue detenido tras golpear a dos amigas de su exesposa y secuestrarla, en un terrible caso de violencia de género.

Las tres mujeres regresaban a esta ciudad junto desde Viedma en un vehículo. A la altura de Bahía Creek el sujeto atravesó su coche en la ruta para impedirles el paso, bajó y les pegó varios puñetazos en el rostro tanto a la conductora como a su acompañante.

Después obligó a su expareja a descender e ingresar a su auto y huyó a toda velocidad.

Las amigas se contactaron con la policía de San Antonio ni bien lograron contar con señal en sus celulares. La intervención policial impidió que el hombre siguiera lastimando o atentara contra la vida de su ex.

Los efectivos de la comisaría Décima lograron interceptar al agresor media hora después del llamado de alerta.

Lo ubicaron en pleno centro de esta ciudad, a escasas cuadras de la vivienda que hasta hacía una semana compartía junto a su exmujer y su hijo, de la que fue excluido debido a una denuncia por violencia doméstica.

El automóvil que manejaba fue secuestrado y él quedó detenido, en el marco de una causa que hasta ahora se caratula como “lesiones y desobediencia de una orden judicial”, porque quebró la manda de impedimento de contacto que la Justicia había emitido 7 días atrás, para impedir que hostigara a la mujer.

El violento episodio ocurrió el domingo último, cerca de las 8. La víctima había viajado el sábado junto a sus dos amigas a la capital provincial para participar de un evento, y regresaban a San Antonio Oeste por la Ruta Provincial Nº1. A la altura del balneario Bahía Creek, fueron sorprendidas por el exesposo, un comerciante del rubro verdulería.

Denunciaron que las arrinconó con el auto impidiéndoles continuar la marcha y luego descendió dispuesto a todo.

A la mujer que conducía le pegó un fuerte puñetazo en la boca que lesionó la mandíbula, y a la otra le lastimó el ojo izquierdo.

A su ex la sacó a la rastra y la obligó a subir al auto, con el que huyó.

Fuentes policiales mencionaron que al detener al sujeto, la mujer se encontraba en estado de shock.

Tenía las ropas en desorden por el forcejeo y no quiso precisar si su exesposo la siguió agrediendo dentro del auto, ni tampoco si mencionó con qué fin se la llevó. Tras permanecer una noche en el calabozo de la unidad Décima, el detenido fue trasladado a Viedma, donde prestaría declaración y el juez resolvería su situación.

A tener en cuenta

Una semana antes de este violento episodio el comerciante detenido había sido excluido del hogar familiar, tras una denuncia efectuada por esposa, que relató que era golpeada y agredida por él. También se dispuso una orden de impedimento de contacto, por eso ahora, a los delitos cometidos, se le sumará una causa por desobediencia judicial.

Imagen : filosofíaenlared.com