Salta y Jujuy

Sector tabacalero busca erradicar el trabajo infantil

Implementado por la Asociación Conciencia, el programa “Porvenir” anunció hoy que este año 1.600 chicos participan de esta iniciativa destinada al desarrollo integral de la niñez e impedir el trabajo infantil en el sector rural tabacalero.niños en el tabaco

Bajo el lema “No al Trabajo Infantil”, esta iniciativa reúne a empresas e instituciones del sector tabacalero de Salta y Jujuy, que sellaron una alianza intersectorial para disminuir el trabajo de los chicos en la región.

Este año el programa inició sus actividades el 2 de enero, momento en el que se habilitaron los Centros de Desarrollo Infantil y Adolescente, en 11 localidades de ambas provincias.

Participan de la iniciativa más de 1.600 niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años, trabajadores o en riesgo de trabajo infantil, hijos de trabajadores rurales o pequeños productores.

Los centros funcionan en las localidades de La Merced, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Bordo, El Jardín, (Salta) y en Chamical, La Ovejería, Perico, y Carahunco (Jujuy) durante enero y febrero.

La alianza está integrada por Massalin Particulares, Alliance One, Universal Leaf Tabacos, Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

“Comprendemos la gravedad que representa el trabajo infantil en los niños y como este puede perjudicarlos de por vida, limitando su capacidad de desarrollo y potencial de crecimiento. Por eso junto al sector tabacalero nos esforzamos cada año más en hacer que nuestros programas lleguen a más chicos, tengan más impacto y como consecuencia sea más exitoso en el fin de eliminar este flagelo”, sostuvo Susana Finger, directora de Programas de Asociación Conciencia.

Desde que se inició este programa en el 2003, ya participaron más de 12.500 niños.

Imagen : www.infobae.com