Noticias Destacadas

Charla en el colegio Pellegrini

Sebastiani: “El aborto puede ser un acto de responsabilidad”

El reconocido médico obstetra del Hospital Italiano se refirió por radio El Mundo a la charla realizada en el Pellegrini.sebastiani

Mario Sebastiani, médico obstetra del Hospital Italiano, minimizó la charla por la educación sexual y aborto  organizada por una agrupación política en el Colegio Pellegrini.

“Hay una mirada del aborto que es la mirada del asesinato, de la madre egoísta, pero también está la mirada de la responsabilidad, de una madre que no puede mantener al resto de la familia o si fueron víctimas de una violación. Yo no acompaño la postura de castigar a la mujer por interrumpir una vida”, dijo en declaraciones por radio El Mundo.

“Cuando uno tiene hijos, no hace falta tener solamente ternura o la voluntad de tenerlos, sino conocimiento, recursos para mantenerlo y un techo para darle cobijo y comida”, agregó.

Respecto a la polémica charla que se realizó en el Colegio Pellegrini dijo: “Por un lado o por el otro estos chicos, con o sin legalización, les va a ir bien porque tienen dinero. Me parece interesante que se hable desde el lado medicinal de esto. Si yo tengo un conocimiento, el conocimiento le permanece a todos y esto no me parece que sea hacer apología del delito. En las charlas que uno frecuentemente da a chicos de esta edad, el tema puede llegar a salir, no es raro que los chicos pregunten sobre el aborto”.

 

Imagen : Arg Noticias