Noticias Destacadas

II Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad contra el Ajuste

“Se trata de resistir y oponernos a todas estas iniciativas que hacen retroceder los derechos”

Este fin de semana se lleva a cabo, en la Universidad de Quilmes, el II Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad contra el Ajuste· Más de 600 científicos y universitarios de todo el país se reúnen para trazar las pautas de acción de cara al 2018· Su objetivo es poner freno al ajuste planeado de por el Gobierno de Mauricio Macri sobre el sector científico tecnológico· En el marco de este evento habló la investigadora y miembro del directorio Conicet, Dora Barrancos.

Imagen : Agencia Federal de Noticias

La miembro del directorio de Conicet en representación de las Ciencias Sociales y Humanas, Dora Barrancos, sostuvo durante el II Encuentro de Ciencia y Universidad que se ha “perdido el Estado de Derecho” en la Argentina. “Hemos entrado en un Estado de Excepción”, por tanto pidió a los más jóvenes que “se cuiden”.  “Redundaremos en el ejercicio del optimismo y la militancia. El jueves este país cambió. Pudo haber sido más trágico debido a la irracionalidad de la represión desatada”, expresó la socióloga.

El nutrido encuentro reúne a más de 600 científicos bajo la consigna: “No son reformas, es ajuste”. Este es el segundo encuentro nacional, encuentra al sector científico y universitario más unido y consolidado en sus reclamos dentro del Frente Nacional de Ciencia y Universidad.