Noticias Destacadas

Exigen la legalización del consumo y cultivo de cannabis.

Se realizó en Córdoba la 6ta Marcha Nacional de la Marihuana

Se movilizaron hasta Casa de Gobierno para exigir la legalización del consumo y cultivo de cannabis.marcha-1-marihuana-2013-cordoba

En el marco de una nueva Marcha Nacional de la Marihuana (MNM), la Comunidad Cannábica Córdoba se movilizó por el centro de la ciudad hasta la nueva Casa de Gobierno en reclamo de la derogación de la Ley de Estupefacientes Ley 23737, la creación de una nueva Ley Federal de Drogas y el cambio en las políticas represivas que criminalizan a los usuarios y cultivadores.

“Vamos a seguir proponiendo como lo hacemos desde hace años, que los usuarios cultivadores tengamos la posibilidad de que haya un cambio legal que contemple básicamente la descriminalización de la actividad y de la conducta”, señalóDaniel Landgren, vocero de la comunidad cannábica de Córdoba en diálogo con Radio Universidad.

También se realizaron manifestaciones similares en Mar del Plata, Rosario, Neuquén, Mendoza, Ushuaia, San Juan, Bariloche y Capital Federal, entre otras ciudades del país.

“Consideramos que lo que viene ocurriendo es una clara persecución a usuarios y cultivadores y a quienes tienen pocas cantidades de drogras en su poder y lejos quedó la mentada lucha contra el narcomenudeo”, indicó Landgren.

Al referirse a la situación particular de nuestra provincia, Landgren fue muy crítico respecto de las políticas públicas que se vienen aplicando en materia de drogas en los últimos años.

“La nueva Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) es una gran puesta en escena con agentes con la cara cubierta, con grandes movilizaciones, con enormes cantidades de dinero que no se justifican y con un gran presupuesto que nadie sabe como se mueve”, indicó.

Los manifestantes también exigieron la derogación de la ley provincial 10.067, norma que otorgó competencia al gobierno local sobre los casos de tráfico de pequeñas dosis o “narcomenudeo” y la creación del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

“Los usuarios siguen siendo perseguidos. Buscan al pez pequeño para llegar al pez gordo, pero nunca llegan al pez gordo”, afirmaron los manifestantes.

 

Imagen : cba24n