Noticias Destacadas

Municipalidad de Salta

Se realizará una “Jornada de Integración por los Derechos de la Mujer”

La Secretaría de Acción Social informó que hoy viernes se realizará una “Jornada de Integración por los Derechos de la Mujer”, en el marco de la Mesa de Trabajo Permanente que se viene realizando entre el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Constitución y la Mesa Contra la Violencia de Género.logo-no-violencia-mujer-mitu-wpcf_460x320La jornada tendrá lugar en el centro integrador de dicho barrio, a partir de las 9 de la mañana. Durante la misma se dictarán diferentes talleres a cargo de los abogados, psicólogos y asistentes sociales de la Municipalidad.

El primer taller será sobre las precauciones que las víctimas de violencia familiar deben tener antes, durante y después de vivir un episodio de estas características.

Este espacio buscará sensibilizar y concientizar a las personas sobre las consecuencias que tienen este tipo de crisis familiares si no son abordadas a tiempo.

Paralelamente, agentes del programa de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMISalta) recibirán consultas y denuncias sobre situaciones de violencia de género en el seno familiar.

Otro taller que se desarrollará durante esta jornada estará orientado a informar sobre los trámites que se deben realizar para que el único bien inmueble de la mujer víctima de violencia de género no pueda ser embargado. Además de la difusión de información, se llevarán los formularios para quienes soliciten este tipo de asesoramiento.

Un tercer espacio de reflexión tratará sobre violencia escolar (bullying) y acoso sexual virtual (grooming). Esta charla estará orientada especialmente a docentes y padres de niños en edad escolar. Finalmente, por medio de la Dirección de Métodos Alternativos para la resolución de conflictos, se realizará la difusión de la mediación como herramienta para la resolución de conflictos vecinales.

Todas estas actividades serán gratuitas y estarán abiertas a todo el público. Se invita a los vecinos del barrio Constitución y zonas aledañas a participar de esta jornada, ya sea llevando sus inquietudes o para informarse sobre estas problemáticas. Esta actividad la lleva adelante el equipo de trabajo de la Secretaría de Acción Social, a cargo de Ivette Dousset.

Imagen : Subsecretaría Prensa Municipalidad Salta