Noticias Destacadas

Buenos Aires

Se realizará el segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas

El próximo 2 de septiembre se realizará en el Predio Néstor Kirchner, el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas organizado por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

Imagen :Encuentro Mujeres Sindicalistas

La jornada tendrá lugar en el predio “Néstor Kirchner” Exaltación de la Cruz – Ruta Nacional 8, km 76) de 9:30 hs. a 17:00 hs. Este Segundo Encuentro Nacional es organizado por el Movimiento de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, liderado por Vanesa Siley, Secretaria Gral. de SITRAJU CABA y candidata a Diputada Nacional en la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.

Las actividades serán abiertas a la participación de compañeras de otras centrales y organizaciones sindicales y trabajadoras de toda índole, donde las presentes desarrollarán una jornada de debates en comisiones que tratarán temas relacionados a la situación de la mujer en la actualidad. Para la participación de la misma se deberá realizar inscripción previa por mail: encuentromujeressindicalistas@gmail.com / Teléfono de contacto: 15-5666-2828

El 1° Encuentro, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en el Predio del SATSAID en Moreno, contó con la asistencia de más de 400 trabajadoras que al finalizar la jornada elaboraron un documento que recorre y visibiliza a las mujeres en la militancia gremial y el rol del movimiento obrero en la actual coyuntura política, social y económica.