Noticias Destacadas

Se realiza en Bolivia seminario sobre derechos de las mujeres

El seminario internacional denominado Avances Constitucionales y Legislativos en Derechos Humanos de las Mujeres comienza este lunes en Bolivia con la presencia de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

El evento auspiciado por la Cámara de Diputados boliviana busca evaluar a nivel constitucional y legislativo los avances en materia de Derechos Humanos de las mujeres.

La concreción de este encuentro también contó con la participación de organizaciones sociales de mujeres, diputadas, senadoras, ministras y representantes de ministerios.

El seminario trabajará por comisiones que abarcarán las temáticas de legislación, implementación de leyes y políticas públicas, la inclusión de las mujeres en la agenda nacional y la igualdad de género.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Rebeca Delgado, destacó la participación en el evento de la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.

La activista guatemalteca disertará sobre los avances de las mujeres indígenas, originarias y campesinas en el contexto de América Latina y el Caribe.

El encuentro también contará con la presencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, asambleístas departamentales, concejalas, diputadas, y referentes de organizaciones sociales de Bolivia.

Por último, la presidenta de la Cámara de Diputados de ese país destacó durante el anuncio del foro que el avance en la legislación constitucional boliviana se refleja en la presencia de las mujeres en espacios de poder.