Noticias Destacadas

El 8 de Noviembre decide el Senado

Se presentaron 200 impugnaciones a la nominación del Juez Valerio en Mendoza

El Juez José Valerio de Mendoza, recibió hasta el momento alrededor de 200 impugnaciones a su nominación elevada por el gobernador Cornejo, para integrar la Corte Suprema de Justicia de esa provincia de parte de organizaciones y particulares de Mendoza y del resto del país.Entre las impugnaciones, figuran las de la Multisectorial de Mujeres de Salta, Comisión de la Mujer UNSa,CLADEM y el Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogadxs de Salta

Imagen : ElSol.com.ar
Imagen : ElSol.com.ar

Las impugnaciones se basan en preservar el cupo femenino en la Corte y la necesidad de contar con una mujer con perspectiva de género en ese alto Tribunal y por los fallos misóginos, homofóbicos y transfóbicos del mencionado Juez.

Según relatan, periodistas del lugar, es la nominación con más impugnaciones en la historia de Mendoza.

El sitio digital mdz Online afirma que  la postulación de José Valerio generó más de 1000 presentaciones,lo que supone un enorme trabajo para el Senado, quién tendrá que analizarlas.

Da cuenta, que entre ayer y hoy, se dieron largas filas para realizar las presentaciones a favor y en contra. Entre estas últimas destacan la realizada por la dirigente de ATE y del Partido Obrero, Raquel Blas y se espera que, a favor, presente su aval el senador Julio Cobos, ya que cuando fue gobernador de Mendoza trabajó con el Juez Valerio y tiene buen concepto de él.

 

Se espera la votación final para el 8 de Noviembre y una previa audiencia pública, por lo que se vivirán días agitados en el Senado mendocino para resolver entre los avales y las impugnaciones