Noticias Destacadas

Se presentará en Salta la Campaña Nacional ?Sacá Tarjeta Roja al Maltratador?

Este lunes 29 de octubre a partir de las 10 hs. se concretará en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial la presentación en Salta de la campaña “Sacá Tarjeta Roja al maltratador”, donde la psicóloga, periodista y especialista en temáticas de género, Liliana Hendel, realizará la presentación y un posterior taller de capacitación a integrantes de la Escuela de Cadetes ?Martín Miguel de Güemes?.

En el marco de las acciones conjuntas que el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, y organizaciones civiles de Salta acordaron efectuar en el año 2012, en esta oportunidad con la Multisectorial de Mujeres de Salta, es que se realizará este lunes la firma de un convenio de adhesión a la campaña ?Sacá Tarjeta Roja al maltratador?. Asimismo, cabe destacar que la actividad de capacitación prevista para la jornada del lunes cuenta con el apoyo del Gobierno de Salta.

Esta propuesta comunicativa se enmarca en las políticas de derechos humanos referidas a la equidad e igualdad de trato y de oportunidades entre géneros, dando visibilidad y tratamiento a la violencia de género. La presentación de la campaña se realizará a partir de las 10 horas, se mostrarán algunos de los avisos televisivos y gráficos en los que famosos y figuras representativas de diversos ámbitos sociales, se comprometen públicamente en la lucha contra el maltrato.

La presentación de la campaña ?Sacá Tarjeta Roja al maltratador? contará con la presencia de legisladores, funcionarios provinciales, miembros de las fuerzas de seguridad, cadetes de la ?Escuela de Cadetes Martin Miguel de Güemes?, dirigentes sociales, periodistas y académicos, a fin de manifestar su compromiso de prevenir y denunciar la violencia de género.

Sobre la campaña: www.sacatarjetaroja.com.ar

“Sacá Tarjeta Roja al maltratador” nació en España como parte del proyecto ?Juntas por una vida sin violencia? y llegó el año pasado al país a través de cuatro responsables, quienes a la fecha son coordinadoras del proyecto: Ariela Mancke (Latina Urbana), Ester Mancera (ONG Enlaces territoriales para la equidad de género), Liliana Hendel (Periodista) y Pilar Garea (Españoles en el mundo).

La campaña invita a la participación activa de toda la sociedad, ya que ingresando a www.sacatarjetaroja.com.ar, todas las personas pueden descargar la tarjeta, sacarse una foto con ella y subirla al portal. El sitio contiene, además, de toda la información de la campaña, una solapa con datos útiles donde se puede encontrar información de líneas gratuitas para asesoramiento y atención en casos de violencia.

La iniciativa también incluye capacitaciones sobre violencia de género en organismos oficiales, organizaciones sociales y empresas de todo el país.

La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es apoyada por la Presidencia de la Nación y a partir de de este lunes 29 de octubre, la Cámara de Diputados de Salta se adherirá a esta importante propuesta comunicativa.

IMAGEN: cartagena.es