Noticias Destacadas

Se presenta, en 10/8, el Concurso de creatividad contra la discriminación y la violencia, en Paraguay

El próximo martes 10 de agosto de 2010, se presentará oficialmente el Concurso de creatividad contra la discriminación y la violencia Historias de Inclusión, promovido por la Dirección de Atención Educativa a Niños/as Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Red Contra Toda Forma de Discriminación.

El acto de lanzamiento dará inicio a las 08:00 horas, en el Centro Ko?e Pyahu, al lado del Instituto Superior de Educación (ISE), sito sobre la Avda. Eusebio Ayala, Km 4 ½,detrás del Consejo Nacional de Deportes. Durante el lanzamiento se presentarán las bases y condiciones del concurso a los y las docentes y a alumnos y alumnas de las instituciones seleccionadas para la difusión intensiva de la actividad. Se contará con la presencia del Señor Ministro de Educación y Cultura Luis Alberto Riart Montaner, autoridades del MEC y representantes de la Red Contra Toda Forma de Discriminación.

El Concurso Historias de Inclusión pretende sensibilizar a estudiantes del tercer ciclo de la Educación Básica y la Educación Media sobre la no discriminación como derecho humano fundamental y la prevención de la violencia, a través de la creación individual y colectiva de historietas, comics, cuentos, murales, cortometrajes y radioteatros. El concurso está abierto a estudiantes del tercer ciclo del nivel básico y del nivel medio de instituciones públicas y privadas. La lista de ganadores/as del concurso se hará pública el 19 de noviembre de 2010.

Esta iniciativa innovadora contribuirá a transmitir el mensaje y fortalecer la conciencia del estudiantado y de la ciudadanía en general, en materia de no-discriminación, no violencia y educación en Derechos Humanos. Y, aportar en el reconocimiento de las distintas formas y razones de discriminación, muchas veces invisibles en la sociedad, tales como el hablar guaraní, ser mujer, indígena, negro o negra, pobre, joven, entre otras. La actividad cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM, parte de ONU Mujeres).