Noticias Destacadas

Femicidio

Se movilizaron en Córdoba por Justicia por el crimen de Paola

Familiares se manifestaron reclamando que se avance en la causa por el brutal asesinato. Fuertes críticas al accionar judicial.paola marcha

Familiares y amigos de Paola Acosta marcharon este lunes desde la intersección de calles Colón y General Paz, en el centro de la ciudad de Córdoba, hacia el edificio de Tribunales I.

Luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven que se encontraba desaparecida desde el miércoles pasado, sus allegados exigen condena al responsable de su muerte y critican las demoras de la Justicia y la insistencia del fiscal en que se trataba de una desaparición por voluntad propia.

“Estamos pidiendo Justicia por Paola, por Martina, por Agustín y Tomás que se quedaron sin mamá”, dijo Marina Acosta, una de las hermanas de la joven asesinada.

“Estoy segura que la muerte de mi hermana la podríamos haber evitado, la podríamos haber encontrado antes, hizo falta un examen más exhaustivo”, fustigó el accionar del fiscal Miguel Oyhanarte, responsable de la Fiscalía III, primer turno, a cargo de la causa en primera instancia.

Ahora, la investigación quedó en manos de Eve Flores, quien ordenó el sábado pasado la detención de la expareja Gonzalo Lizarralde, bajo la figura de “homicidio calificado por el vínculo”.

En la manifestación participaron militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). La referente de esta agrupación de izquierda, Luciana Echevarría, dijo que “esta movilización debe servir para que se cambien los protocolos de búsqueda”.

“No puede ser que en un país donde muere una mujer cada 30 horas, la primera hipótesis cuando desaparece una mujer debe ser violencia de género”, reclamó.

 

Imagen : www.cba24n.com.ar