?Se habla de prostitutas y no de prostituyentes?

Afirmó el concejal por la capital salteña del FPV, Diego Saravia, quien a modo de generar la búsqueda de una solución que supere los golpes, la persecución policial y la exclusión, propicia la realización de un plenario dentro del Concejo Deliberante adonde todos los involucrados puedan tener participación. El mismo se desarrollará el viernes 10 con la presencia de concejales, diputados, senadores, los distintos ministerios provinciales, referentes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina en Salta, las representantes de meretrices, y los vecinos afectados, siendo los grandes ausentes quienes propician este tipo de actividad.

Las medidas de persecución ejecutadas en el último período han vuelto a poner en el debate la ligereza con la que se manejó este tema, y el tratamiento ridiculizante con el que algunos medios de comunicación abordaron la cuestión. También deja al descubierto según declaraciones reiteradas de quienes ejercen la prostitución, que gran parte de la clientela, lejos de ser marginales pertenecen a sectores acomodados de la sociedad salteña y que la discriminación contra las travestis crece y prolifera también en esta provincia.

Sobre esto, el concejal Saravia relata con dureza que se mira un solo lado de la cuestión, se castiga y persigue a quienes trabajan con su cuerpo pero nada se dice de quienes propician y consumen dentro de este mercado, menos aún de los perjuicios de esta actividad, cuando se conoce que muchas de las trabajadoras sexuales, aproximadamente un 30%, padece algún tipo de enfermedad venérea.

Por su parte la concejala del PO Cristina Foffani, cuestiona la implementación de una zona roja, por considerar que la prostitución no remite a una fuente laboral sino más bien potencia la existencia de esclavas sexuales, cuando existen redes de trata y de proxenetas que son verdaderos delincuentes y sobre ellos nada se hace.

FUENTE: “Piquete y Cacerola” FM Noticias 88.1

FOTO: www.media.economista.com.mx